Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Nobel de Paz Aung San Suu Kyi pide liberación de las Pussy Riot

lunes, 24 de septiembre de 2012

El ícono de la democracia birmana Aung San Suu Kyi pidió este jueves en Washington la liberación de las Pussy Riot, las tres cantantes punk encarceladas en Rusia, durante un encuentro con jóvenes organizado por la organización Amnistía Internacional.

La diputada de la oposición birmana, de visita en Estados Unidos, indicó que quería "que todo el grupo sea liberado lo antes posible", en respuesta a una pregunta que le hicieron durante el encuentro organizado por la asociación de defensa de los derechos humanos, con 300 jóvenes.

"¿Acaso había algo en su canción contra otras personas?", preguntó la Nobel de la Paz, liberada a fines de 2010 tras 15 años de prisión domiciliaria.

Al recibir la respuesta de que las críticas iban contra el gobierno ruso, la "Dama de Rangún" afirmó, entre risas y aplausos de la sala, que "los gobiernos deberían estar preparados para recibir críticas".

"Criticar a personas individualmente es otra cosa", agregó Suu Kyi ante la audiencia entre la que se hallaba Piotr Verzilov, marido de Nadia Tolokonniva, una de las tres cantantes detenidas.

Las Pussy Riot fueron condenadas a dos años de cárcel en agosto por "vandalismo" e "incitación al odio religioso" tras haber cantando una oración anti-Putin, actual presidente ruso, en una iglesia ortodoxa.

Aung San Suu Kyi está en Washington desde el lunes para un viaje de tres semanas a través de Estados Unidos donde, como en Europa en junio, es acogida cálidamente.

Visto en AFP.
Nota personal: reconozco que esta entrada es un tanto off-topic, pero me apetecía ponerla.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario