El máximo legislador de China, Wu Bangguo, llegó hoy a Naypyitaw, capital de Myanmar, para empezar una visita de buena voluntad al país.
Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), sostendrá reuniones y conversaciones por separado con el presidente de Myanmar, U Thein Sein, con el representante de la Cámara de Nacionalidades del Parlamento, U Khin Aung Myint, y con el presidente de la Cámara de Representantes, Thura U Shwe Mann.
Esta es la primera visita a Myanmar de un presidente del Comité Permanente de la APN china.
"Desde que las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1950, los lazos China-Myanmar han soportado la pruebas de las vicisitudes de las situaciones internacionales y han seguido avanzando, poniendo un ejemplo de relaciones Estado-Estado entre países de distintos sistemas sociales", dijo Wu en un discurso por escrito emitido a su llegada.
La relación China-Myanmar ha abierto un nuevo capítulo desde que las dos naciones forjaron una asociación estratégica general en 2011, dijo Wu, quien cree que su visita ayudará a consolidar la amistad tradicional, a profundizar la cooperación de beneficio mutuo y a promover el desarrollo común entre los dos países.
Wu llegó a Naypyitaw luego de concluir su visita a Irán. Myanmar es la segunda escala de la gira por cuatro naciones de Wu que también lo llevará a Sri Lanka y Fiyi.
Visto en Terra.
0 comentarios:
Publicar un comentario