Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La UE da a Birmania 17 millones de euros en ayuda humanitaria

martes, 16 de marzo de 2010

La Unión Europea ha anunciado que dará 17,25 millones de euros en ayuda humanitaria a "la gente vulnerable" de Birmania este año; la mayor parte de esta ayuda llegará a través del departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO) y se destinará a grupos étnicos minoritarios que viven en las áreas fronterizas de Birmania y a los refugiados que están en los campos de Tailandia, según dijo la oficina de la UE en Bangkok.

Las comunidades vulnerables, especialmente aquellas que viven en áreas fronterizas remotas, siguen necesitando asistencia”, dijo el embajador de le UE en Bangkok, David Lipman.

El objetivo de las actividades de la ECHO en Birmania es solamente humanitario, y se va a dirigir hacia las necesidades más acuciantes de la gente en riesgo,” dijo.

Se estima que 1,2 millones de personas se beneficiarán directamente de este apoyo, que proporcionará 9,25 millones de euros para los programas de salud y alimentación en las áreas rurales remotas de los estados Rakhine, Shan, Mon, Kayah y Kayin, así como en las divisiones Thanintaryi de Birmania.

Los 8 millones restantes irán para los 150.000 refugiados Karen que viven en campos en Tailandia.

La UE ha estado proporcionando fondos a los programas de ayuda en Birmania, un estado paria entre las democracias occidentales, desde 1994.

ECHO abrió una oficina en Rangún en octubre de 2005 para ayudar en la entrega de ayuda humanitaria europea en el país dirigido por militares.

Birmania sufre sanciones económicas desde la brutal represión del movimiento pro-democrático de 1998 que dejó unos 3.000 muertos.

Entre 2008 y 2009 la UE ha dado 39 millones de euros en ayuda de emergencia para asistir a los supervivientes del ciclón Nargis, que arrasó el Delta del Irrawaddy en mayo de 2008 dejando 140.000 personas muertas o desaparecidas.

Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario