Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La junta de Myanmar expulsa a un corresponsal de CNN

lunes, 29 de marzo de 2010

La junta militar de Myanmar ha expulsado al corresponsal del canal estadounidense CNN, Dan Rivers, después de haberlo invitado oficialmente a asistir al desfile militar anual.

Rivers había llegado a Rangún el jueves, con un visado de periodista que le permitía cubrir el Día de las Fuerzas Armadas, el desfile militar anual que preside el jefe de la junta, el general Than Shwe, en la capital Naypyitaw, a 320 kilómetros al norte de Rangún.

"Me ha sorprendido un poco que me dieran el permiso, puesto que la última vez que estuve aquí me deportaron", dijo Rivers en la capital poco antes de esta nueva expulsión.

La última entrada en Myanmar de Rivers fue en 2008, con un visado de turista para informar sobre la devastación causada por el ciclón Nargis, que dejó unas 140.000 personas muertas.

El régimen militar de Myanmar ha sido criticada numerosas veces por restringir la entrada de periodistas extranjeros y de personal oficial internacional, incluso tras el desastre del ciclón.

Myanmar vive bajo una dictadura militar desde 1962. Than Shwe prometió celebrar elecciones generales en algún momento de este año, pero la mayoría piensa que no serán ni libres ni limpias.

Visto en El mundo.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario