Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El secretario general de la ONU considera que las nuevas leyes electorales de Myanmar no responden a las necesidades del país

martes, 16 de marzo de 2010

La nueva ley establece que no podrá tomar parte nadie que esté cumpliendo una sentencia, lo que deja fuera del proceso electoral a Aung San Suu Kyi, quien se encuentra en arresto domiciliario.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, consideró que las nuevas leyes electorales de Myanmar no responden a la necesidad del país de un proceso político inclusivo en el país.

En un comunicado, Ban indicó haber tomado nota del anuncio de las autoridades de Myanmar sobre las nuevas leyes como parte de los preparativos para los comicios planeados para este año.

La ONU estudia cuidadosamente las leyes según se van publicando. La información disponible hasta ahora sugiere que no corresponden a nuestras expectativas de lo que hace falta para un proceso político incluyente, apuntó.

Ban reiteró su llamamiento al gobierno de Myanmar a garantizar un entorno que conduzca a la realización de elecciones justas, transparentes y creíbles en la que todos los ciudadanos birmanos, incluida la líder opositora Aung San Suu Kyi, puedan participar.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario