Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Estallan 7 bombas en Birmania

viernes, 18 de septiembre de 2009

Hasta siete pequeñas bombas explotaron entre la tarde del miércoles 16 y la mañana del jueves 17 en los suburbios de Rangún sin causar ninguna baja, según informó la policía.

Según la policía las bombas estaban en los áreas de Hlaint Thayar, Shwe Paukkan y Mingalardon a las afueras de la ciudad y aún no se sabe quién las puso, nadie ha reclamado la autoría.

"No se produjeron bajas pues apenas había nadie en los alrededores cuando ocurrieron las explosiones", informó anónimamente un policía.

Las autoridades birmanas dijeron en agosto que habían frustrado un complot de los grupos pro-democráticos en el exilio para poner bombas en Rangún durante la visita que el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, realizó en julio.

Aunque aún no hay sospechosos las bombas han ocurrido unos días antes del segundo aniversario del comienzo de la Revolución Azafrán, que se conmemora hoy viernes. Además hoy viernes está prevista la audiencia para el recurso que los abogados de Aung San Suu Kyi han interpuesto contra su nuevo arresto domiciliario, recurso al que no podrá acudir la propia Suu Kyi por decisión de los militares.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario