Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Embajada de EE.UU. investiga la detención de un ciudadano estadounidense en Birmania

viernes, 11 de septiembre de 2009

La Embajada de Estados Unidos en Rangún, dijo que está hablando con el gobierno de Birmania en relación con un estadounidense detenido en el Aeropuerto Internacional de Yangon el 3 de septiembre.

Ciudadano americano, Birmano de nacimiento, Kyaw Zaw Lwin alias Nyi Nyi Aung, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Mingalardon el 3 de septiembre, en la llegada de Bangkok en un vuelo TG.

Un funcionario de la embajada dijo a Mizzima el miércoles que están hablando con las autoridades birmanas sobre la detención Kyaw Zaw Luin, pero se negó a dar más detalles, citando el protocolo diplomático.

"Somos conscientes de la detención Kyaw Zaw Luin. Estamos investigando el caso", dijo el funcionario y agregó que "Nuestra prioridad es prestar asistencia a los ciudadanos estadounidenses, de modo que, sí, estamos llegando al gobierno de aquí".

Lwin, Kyaw Zaw era un activista estudiantil durante la revuelta popular de 1988 y huyó de Birmania a Tailandia para escapar de la represión militar contra manifestantes. Más tarde se instaló en EE.UU. y ha estado viviendo en Washington DC, donde fue naturalizado como un ciudadano de los EE.UU..

Según una carta de solicitud dirigida a Collin P. Furst, Cónsul de la Embajada de EE.UU. en Rangún, por sus amigos, Kyaw Zaw Lwin tenía un visado válido sociales obtenidos a partir de la visita de la embajada de Birmania en Bangkok.

El funcionario de la embajada dijo que no tienen ninguna información hasta el momento sobre el paradero de Kyaw Zaw Luin.

La hermana del ciudadano de los EE.UU. y la madre están cumpliendo una pena de cárcel por su papel en la 'Revolución Azafrán', en la que los monjes llevaron a miles de manifestantes en las calles de Rangún en septiembre de 2007.

La hermana de Kyaw Zaw Luin, Thet Thet Aung (35), fue condenada a 65 años de prisión, mientras que su madre está cumpliendo un mandato de cinco años de prisión.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario