Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Comienzan los diálogos entre Birmania y EE.UU.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Estados Unidos ha organizado para el próximo martes una reunión en Nueva York al más alto nivel con Birmania. El Asistente de la Secretaria de Estado, Kurt Campbell, prevé reunirse con U Thaung, Ministro de Ciencia, Tecnología y Trabajo birmano, según una fuente anónima, dado que la noticia aún no se ha hecho oficial.

Este es el primer paso que se va a dar tras las palabras que la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, pronunció la semana pasada, en las que mostraba el interés de la administración Obama en conseguir un diálogo con el régimen militar para impulsar las reformas democráticas, pero sin renunciar a las sanciones.

Entre tanto, aprovechando la visita del General Thein Sein, Primer Ministro birmano, a la ONU, este se reunió con el Senador Jim Webb, quien fue el encargado de conseguir al primero el visado de entrada al país. Esta reunión fue una continuación de los diálogos que mantuvieron tras la rápida visita de Webb a Birmania en la que consiguió liberar a John Yettaw de prisión.

Recordamos brevemente que el pasado mayo Yettaw entró nadando en casa de Suu Kyi, por lo que ambos, intruso y agredida, fueron condenados a prisión, aunque finalmente Yettaw fue liberado y deportado a EE.UU. y a Suu Kyi la condenaron a otros 18 meses de arresto domiciliario.

Visto en BurmaNet News I, II y III.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

Olivier SC dijo...

Can you, please, have a look on my nex url for my Revue withe Blog4Burma ? Merci !

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Salut, Olivier.

Pardon, mais j'ai pas bien compris...
Qu'est ce que tu veux?

Sorry, I don't understan what you want me to do. Please, tell me again.

Publicar un comentario