Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Presidente de Myanmar se reúne con delegación de China

jueves, 24 de mayo de 2012

El presidente de Myanmar, U Thein Sein, se reunió hoy en la capital birmana con una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) encabezada por Wang Gang.

Wang es miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh).

U Thein Sein dijo que China es un vecino amigo confiable de Myanmar y expresó los deseos de su país de expandir la cooperación de beneficio mutuo con China y que continuará impulsando las relaciones entre los dos países para que se desarrollen profundamente.

Wang transmitió al presidente los cálidos saludos del mandatario chino Hu Jintao y dijo que existe una amistad profunda entre los pueblos de los dos países, la cual ha superado la prueba del cambiante clima internacional.

En los años recientes, las relaciones bilaterales lograron un desarrollo estable, especialmente cuando los jefes de Estado de los dos países acordaron unánimemente elevar las relaciones bilaterales a una asociación cooperativa estratégica integral, lo que significó el ingreso a nueva etapa de desarrollo de las relaciones bilaterales.

Wang también se reunió con el presidente del Parlamento de la Unión y de la Cámara de Nacionalidades, U Khin Aung Myint. A él le dijo que la CCPPCh desea elevar la amistad entre los parlamentos de los dos países, así como los intercambios entre las dos cámaras, para aprender mutuamente y absorber la experiencia de participar en los asuntos parlamentarios para promover el desarrollo de las relaciones bilaterales.

Wang también se reunió con el secretario general del gobernante Partido de Solidaridad y Desarrollo de la Unión, U Htay Oo.

La delegación del PCCh llegó a la capital birmana el domingo para una visita amistosa a Mynmar por invitación del partido gobernante de Myanmar en la primera escala de su gira por cuatro países. Después, la delegación viajará a Namibia, Jordania e Irlanda.

Visto en People daily, sobre una información de Xinhua, la agencia de noticias oficial china.
Dele cada quien la credibilidad, neutralidad y objetividad que oportuno crea.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario