Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Las reformas en Birmania no alcanzan a los refugiados cristianos

jueves, 24 de mayo de 2012

La euforia global a causa de los cambios en Birmania no logra alcanzar a los que debería impactar más: a los refugiados cristianos de la etnia Karen.

La mayoría de ellos todavía no ha podido ir a su hogar.

Patrick Klein de Vision Beyond Borders (Visión Más Allá de las Fronteras) declara: “Para comenzar, hay muchas minas terrestres. Se requerirán años para limpiar esas minas. Una cosa que, además, hemos descubierto, es que, por ejemplo, los huérfanos, ¿están realmente listos estos niños para volver a Birmania? Estamos tratando de buscar la manera de prepararlos para que regresen. Ellos no tienen una familia en realidad”.

Además, la disminución en las sanciones ha resultado en recortes de la ayuda humanitaria para los refugiados.

Klein explica: “Estamos realmente preocupados por esto. La Unión Europea hablaba sobre redistribuir algunos de los fondos, incluso antes de levantar las sanciones. Sentimos que esto realmente afectaría a la gente en los campos de refugiados. Creo que esta es una oportunidad para que la Iglesia se involucre cada vez más”.

Sin embargo, la gente está abierta al evangelio, aunque, en palabras de Klein, los problemas no desaparecerán de la noche a la mañana: “Ayudémosles. Démosles provisiones, el financiamiento, cualquier cosa que necesiten para ministrar en medio de aquellas necesidades“.

Visto en Poder y gloria.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario