Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Políticos de Myanmar visitan el Parlamento Europeo

martes, 15 de mayo de 2012

Una delegación del Parlamento de Myanmar, visitó por primera vez la sede del Parlamento Europeo (PE), en Bruselas, como señal de aproximación con la Unión Europea desde la implementación de reformas democráticas en el país asiático. 

El presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, señaló que la visita ha permitido mejorar la confianza mutua, reconocer el papel de los líderes birmanos en las reformas y discutir los próximos pasos en las relaciones bilaterales.

"La reciente e impresionante apertura democrática en el país nos da mucha esperanza y optimismo. El PE está listo para ayudar a nuestro colegas en el Parlamento birmano a reforzar sus capacidades, entrenar su personal y construir una fuerte cultura parlamentar”, afirmó Schulz en un comunicado. 

El diputado europeo recordó que, en reconocimiento a los progresos democráticos permitidos por la junta militar que gobierna Myanmar, la UE suspendió hace un mes casi todas las sanciones que mantenía desde hace años contra el país y abrió una oficina en la antigua capital, Rangún. 

Schulz también reiteró la invitación para que la líder de la oposición birmana, Aung San Suu Kyi, comparezca al PE para recoger en persona el premio Sakharov por laLibertad de Conciencia, con el que fue galardonada en 1990.

Visto en Azteca noticias.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario