Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La UE ratifica la suspensión de sus sanciones contra Birmania

jueves, 24 de mayo de 2012

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) aprobaron hoy un reglamento que hará efectiva la suspensión por un año de las sanciones sobre Birmania que acordaron el pasado mes de abril.

El documento fue ratificado en un punto sin debate al comienzo de la reunión que los titulares de Asuntos Exteriores celebran en Bruselas y ratifica la línea europea ante los cambios políticos en el país asiático.

"La Unión Europea da la bienvenida a los destacados cambios en Birmania y ha decidido abrir un nuevo capítulo en nuestras relaciones. Ahora que las sanciones han sido suspendidas de forma efectiva, impulsamos el comercio y la inversión en el país", señaló en una declaración la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

La decisión europea termina con todas las restricciones impuestas sobre Birmania con la excepción del embargo de armas y de material que pueda ser usado para represión, que seguirá en vigor.

Entre ellas, se suspenden medidas que frenaban el comercio y la inversión en el sector maderero y minero, así como vetos que pesaban sobre dirigentes políticos.

La transición en Birmania ha permitido ya a la líder de la oposición, Aung San Suu Kyi, entrar como diputada en el Parlamento, en un paso considerado clave para seguir adelante con el proceso de cambio tras más de medio siglo de represión política.

Visto en Diario vasco.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario