Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Va por Birmania; va por La Dama

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Dentro de la campaña internacional "Cambia Birmania", Birmania por Paz organiza el acto solidario "Va por Birmania; va por la Dama"; será el jueves 2 de octubre de 2008 en el Monasterio de la Victoria de El Puerto de Santa María, Cádiz (España). El espectáculo benéfico incluirá flamenco, canción de autor y lectura poética


El Puerto acogerá el próximo jueves 2 de octubre la celebración del festival benéfico Va por Birmania, va por la Dama que organiza BIRMANIA POR LA PAZ, con la colaboración del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Universidad de Cádiz, Diputación de Cádiz, Café Teatro Pay Pay y que contará con la actuación de numerosos artistas. Por el momento -continúan las negociaciones- estarán entre otros, la sanluqueña Gala Évora, el cantautor portuense y recién nombrado pregonero del Carnaval de Cádiz Javier Ruibal y el joven cantaor David Palomar.

El festival, cuyos beneficios se destinarán a la lucha por la liberación y contra la pobreza de Birmania, se celebrará en el Monasterio de la Victoria a partir de las nueve de la noche. El recital combinará varias disciplinas. Por un lado la canción de autor que estará representada por Javier Ruibal que interpretará algunos de los numerosos éxitos de su dilatada carrera, y por nuevos valores de este estilo musical como la gaditana Verónica Díaz, o la argentina Anabella Zoch, rostros habituales del café teatro Pay Pay.

Valores flamencos
Pero la noche dará para mucho más. Entre otras cosas para flamenco. En el cartel destaca la presencia del joven cantaor David Palomar -una de las máximas figuras del actual cante gaditano- y del más veterano, Juan Silva, que recientemente ganaba el primer premio en el Concurso de Cante por Tientos. Además, también se prevé la actuación del bailaor sevillano Amador Rojas, un nuevo talento que apadrina Antonio Canales. Discípulo de Farruco y de Salvador Távora, este joven ha bailado por los principales tablaos de Sevilla y Madrid, y ha sido solista en espectáculos con la firma de Canales o Eva Yerbabuena, entre otros maestros.

Otra apuesta de la tierra que llegará pisando fuerte es Gala Évora, la sanluqueña conocida por intepretar en el cine a Lola Flores y ex componente de Papa Levante. La artista presentará en El Puerto Agua y Luz, su primer disco en solitario en el que conjuga sus raíces flamencas con otros estilos mestizos como los ritmos africanos y brasileños.

Además, también habrá lugar para la literatura con la lectura de algunos textos por parte de escritores del prestigio de José Manuel Caballero Bonald y Benítez Reyes, con la colaboración especial de la Fundación Rafael Alberti

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario