Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Ciber ataques de la Junta a los disidentes

jueves, 18 de septiembre de 2008

Aunque mantengan al país en la más absoluta pobreza, con un atraso rayano a la Edad Media, con un acceso a internet censurado, lento y muy caro, los dictadores Birmanos sí que viven en el Siglo XXI.


Así lo han demostrado al lanzar ciber-ataques contra sitios web de la disidencia birmana. Tres agencias de noticias birmanas, Democratic Voice of Burma, The Irrawady y The New Era Journal, han sufrido hoy de manera simultánea y coordinada un duro ataque informático proveniente de Birmania.

Estos ataques, denominados técnicamente DDoS, o ataques distribuidos de denegación de servicios, consisten básicamente en enviar un elevado número de peticiones de páginas a los servidores de estas agencias para que estos se colapsen, no den  abasto y terminen por no servir ningún tipo de información a nadie.

El ataque comenzó hacia las 11 de la mañana del miércoles, y a estas horas sólo el servidor de Democratic Voice of Burma, sito en Noruega, sigue sin servir páginas.

Este tipo de ataques, si bien son molestos, no suelen causar más perjuicio que el mantener incomunicado un servidor por un periodo de tiempo más o menos largo (con el perjuicio económico que eso puedo conllevar). Al final los dictadores no han conseguido molestar más que un mordisco de un mosquito.

Este tipo de ataques se están volviendo muy frecuentes, también en España.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario