Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Más buenas palabras

jueves, 25 de septiembre de 2008

Hace un momento publicábamos que Ban Ki-moon se alegraba de la liberación de U Win Tin (así como la de otros 9.001 presos) y pedía la liberación del resto de presos políticos. Buenas palabras.

Ahora leemos que el relator especial de la ONU para los derechos humanos en Birmania, Tomás Ojea Quintana, también ha expresado su alegría ante dicha noticia de la liberación de siete prisioneros políticos, entre los que se encuentra Win Tin. Ojea consideró esta acción de la Junta como una señal positiva, y expresó su confianza en que estos siete casos sean los primeros  y que pronto queden en libertad las otras 200 personas que se calculan presas por motivos políticos.

Más buenas palabras por parte de los políticos de países civilizados; entre tanto, los dictadores birmanos siguen actuando como siempre; uno de los liberados el pasado martes fue U Win Htein, miembro de la Liga Nacional para la Democracia que estaba en la prisión de Katha. Según informa su familia, esta misma mañana ha sido enviado nuevamente a prisión sin que se les haya dado un motivo para ello.

Win Htein, de 67 años, es un antiguo capitán del ejército birmano y fue sentenciado a 14 años de cárcel el 21 de mayo de 1996. También estuvo en prisión de 1989 a 1995.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario