Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Informaciones contradictorias sobre Suu Kyi

viernes, 5 de septiembre de 2008

Desde que se extendió el rumor de que Aung San Suu Kyi estaba en huelga de hambre, ha habido una explosión de noticias, indicios, rumores e informaciones -en ocasiones contradictorias- sobre ella, su salud y sus acciones.

Tras la última reunión con su abogado, Kyi Win, en la que trabajaron sobre un recurso para pedir su excarcelación el fin de su arresto domiciliario, este informó de que había encontrado a La Dama más débil, cansada y que había perdido peso, pero no confirmó los rumores sobre la posible huelga de hambre ni sobre los motivos.

Se confirma que desde el pasado 18 de agosto Suu Kyi se ha negado tanto a recolectar su propia comida en su casa, como a recibir la comida que su partido, la Liga Nacional para la Democracia (LND), le envía.

Anteayer, 3 de septiembre, leíamos que Suu Kyi se está negando a recibir a nadie en su casa, salvo su abogado. Según estas informaciones, aparecidas en el periódico (huelga decir que pro-gubernamental) "La nueva luz de Myanmar", después de negarse a recibir a Gambari durante su última visita en agosto los militares intentaron organizar otra reunión entre ella y el Ministro de Trabajo, Aung Kyi, quien hace de enlace entre La Dama y los dictadores, ofrecimiento que La Dama rechazó. Del mismo modo, también se ha negado a recibir a su médico personal. Sin embargo, Kyi Win ha negado el rechazo de Suu Kyi a reunirse con Aung Kyi, asegurando que desea reunirse con Aung Kyi, pero que antes de la reunión hay que resolver unos temas.
En otro orden de cosas, se le ha concedido otro premio más a La Dama por su lucha en pro de los Derechos Humanos en Birmania: el "Dundee freedom award", en la ciudad de Dundee, en Escocia.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

momo dijo...

Hola chuki quiero publicar una entrada sobre Suu Kyi , y buscando cosas te encontré, me gustaria poner tu link en la entrad porque me parece fantástico tu blog para tener noticias , sobre Birmania, y si no te importa me gustaria enlazarte.
Un abrazo

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Por supuesto, Momo, sin problema.
Muchas gracias.
Un abrazo a ti y otro para Qalamana.

Publicar un comentario