Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Novedades sobre La Dama

lunes, 1 de septiembre de 2008

Hace ya algunos días se extendía el rumor de que Daw Aung San Suu Kyi había comenzado una huelga de hambre. Efectivamente, desde el pasado 18 de agosto no acepta ningún tipo de comida. Siendo una mujer de una personalidad muy fuerte, su imagen esbelta da una tremenda sensación de fragilidad. Esta sensación se ha visto agrabada desde que comenzó la huelga.

Su abogado ha podido reunirse otra vez con ella para ver su estado de salud. Según ha indicado tras su corta reunión de 30 minutos, Suu Kyi, de 63 años de edad, ha perdido algo de peso y se encuentra cansada. El objetivo de la visita de Kyi Win, su abogado, era mostrarla el borrador de la petición que van a hacer contra la orden para prolongar su arresto otro año más. A su salida, y a pesar de reconocer que la dama ni recolecta su propia comida ni acepta la del exterior, el abogado no confirmó el hecho de que Suu Kyi esté de huelga de hambre ni los motivos que la impulsan a ello.

Desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos se ha realizado un comunicado mostrando su preocupación por la salud de La Dama (Daw, en Birmano).

Suu Kyi se convirtió en un icono de la búsqueda de la democracia hace 20 años cuando el partido que presidía, la Liga Nacional para la Democracia consiguió una aplastante victoria en las elecciones libres de 1990, victoria que nunca fue admitida por los militares; ha pasado bajo arresto domiciliario 13 de los últimos 19 años. Aún cuando las leyes propias birmanas forzaban su liberación el pasado mayo, los dictadores militares decidieron prolongar su arresto por otro año más. A pesar de todo, según la Revista Forbes, Aung San Suu Kyi ocupa el puesto 38 en la lista de mujeres más poderosas del mundo.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario