Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Informaciones interesadas

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Aparte de la habitual ristra de noticias de detenciones, condenas y abusos, la actualidad birmana parece centrada casi exclusivamente en La Dama Aung San Suu Kyi.
Mientras que la Junta niega que La Dama esté en huelga de hambre, parece ser que su abogado, Kyi Win, ha pedido una nueva reunión con ella para en esta semana poder ponerla al corriente de unas gestiones que ella pidió hacer con respecto al recurso contra su arresto. Por el contrario se ha negado a recibir tanto a su enlace con la Junta como a su médico.Por si esto fuese poco, Suu Kyi se encuentra aún más aislada y sola en su casa, pues hace unos días ha sido hospitalizada Ma Win Pa Pa, de 28 años, una de las dos asistentes que convivían con ella; además, esta asistente ha sido trasladada a tres hospitales diferentes en tan solo dos días.

Los monjes también están de actualidad. Cuando se cumple un año de la Revolución Azafrán los dictadores siguen realizando redadas en los montasterios, arrestando monjes y amenazándolos para que permanezcan que no hagan protestas y permanezcan apartados de la política. A pesar de todo los monjes no se arredran y siguen pidiendo el boicot a la Junta.
Una forma de hacer la guerra es vertiendo informaciones interesadas, contradictorias y falsas sobre el enemigo. Esta estratagema la conoce y la usa bien la Junta dictatorial birmana. Aunque los atentados no son frecuentes en Bimania, tampoco son inexistentes. Normalmente son cometidos por grupos paramilitares contrarios al régimen o por guerrillas independentistas. Lo que suele hacer la junta es tomar estos atentados y cargárselos a la Liga Nacional para la Democracia, el partido de Aung San Suu Kyi. Ayer mismo se produjo un atentado en un autobús en Rangún que causó entre 2 y 4 muertos -según las fuentes- y otro en una central hidroeléctrica. Inmediatamente los dictadores acusaron a la oposición de los hechos, denteniendo a miembros de la LND y de la Red de Defensores y Promotores de los Derechos Humanos (Human Rights Defenders and Promoters Network - HRDP en inglés). Naturalmente, la oposición niega estos hechos.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

2 comentarios:

momo dijo...

Chucki acabo de llegar de viaje y es un lujo poder acceder desde mi puente a toda la información que dejas en tus entradas , espero que desde que te enlacé , mucho gente tenga opurtunidad de conocer tu blog.
GRACIAS

Juan Antonio HERGUERA TORRES dijo...

Buenas, Momo.

Si te digo la verdad, no monitorizo cuánta gente entra en el blog. Quizá debería, para saber si lo hacemos bien, mal, qué se puede mejorar, etc.

A fin de cuentas, lo importante es llegar a cuanta más gente mejor. El objetivo es que no nos olvidemos de Birmania.

En cualquier caso, muchas gracias por enlazarnos :-)

Esperemos que la democracia llegue pronto a Birmania.
Un abrazo.

Publicar un comentario