Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Más novedades sobre La Dama

miércoles, 17 de septiembre de 2008

LLevamos una temporada que no paramos de leer novedades sobre Aung San Suu Kyi.

A mediados del mes de agosto decidió voluntariamente tanto dejar de recibir alimentos del exterior, como dejar de recolectar sus propios alimentos en su casa. No se sabía exactamente qué es lo que pasaba, si La Dama estaba en huelga de hambre o no y, en su caso, los motivos que le impulsaron a ello.
Dejó a su vez de recibir visitas, incluida la de Gambari, a quien dejó en ridículo demostrando, una vez más, la ineptitud del enviado de la ONU.

Las únicas visitas que ha recibido últimamente han sido las de su abogado, Kyi Win, para preparar el recurso contra la extensión (ilegal incluso para las leyes birmanas) de su arresto por un año más, y la de su médico personal, Tin Myo Win. Ninguno de los dos ha sabido dar respuesta a las dudas sobre la huelga de hambre de Suu Kyi, ya que ella misma se ha negado a contestar las preguntas al respecto. Lo único que acertaban a decir es que notaban que La Dama se encontraba más cansada y débil.

Finalmente ayer supimos que Suu Kyi había retirado su negativa a recibir alimentos y rápidamente la NLD (Liga Nacional para la Democracia, su partido, con el que ganó las elecciones en 1990, resultado que nunca aceptaron los militares) le envió una nueva remesa de alimentos.

Hoy hemos sabido que 11 ganadores del premio Sakharov a la Libertad de Conciencia, que también fue concedido a La Dama en  1990, han firmado un manifiesto pidiendo la inmediata liberación de Suu Kyi.

Los firmantes son Adem Demaçi (1991), Taslima Nasreen (1994), Wei Jingsheng (1996), Salima Ghezali (1997), Dom Zacarias Kamwenho (2001), Oswaldo José Payá Sardiñas (2002), la Asociación bielorusa de periodistas (2004), Hauwa Ibrahim (2005), Reporteros sin fronteras (2005), Alexander Milinkevich (2006) y Salih Mahmoud Mohamed Osman (2007).

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario