Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Los militares liberan 9.002 presos

martes, 23 de septiembre de 2008

Ya lo dijimos hace algunos días: algo está pasando en Birmania; no sabemos el qué, no alcanzamos a comprender el qué (y esto nos asusta), pero algo se mueve.
La Junta Militar birmana anunció hoy la puesta en libertad de 9.002 prisioneros como un gesto de "bondad y buena voluntad", informaron hoy los medios estatales, aunque no se espera que los prisioneros políticos estén incluidos en la lista.

"No hemos escuchado que ningún prisionero político que vaya a ser puesto en libertad", declaró Nyan Win, portavoz de la opositora Liga Nacional por la Democracia (LND), cuya líder, la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, se encuentra bajo arresto domiciliario desde hace cinco años. "Espero que sean puestos en libertad, pero no creo que eso pase", añadió.
En cualquier caso, en la lista sí que aparecen algunos presos políticos, entre ellos U Win Tin, quien tiene 77 años de edad, está enfermo y lleva más de 18 años encerrado.
Los periódicos locales indicaron que los prisioneros serán puestos en libertad "por consideración social a sus familias" y para que tomen parte en las elecciones previstas para 2010.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario