Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El sillón birmano en la ONU

viernes, 12 de septiembre de 2008

La oposición en el exilio sigue trabajando por la democratización del país. Cualquier idea es buena con tal de volver a atraer la atención internacional sobre Birmania y que no se olvide lo que allí está sucediendo.

La última estrategia ha sido la de pedir a la ONU que de el sillón que Birmania ocupa en la ONU a sus legítimos dueños: aquellos que ganaron las elecciones de 1990, cuyo aplastente resultado nunca fue reconocido por los dictadores.
Así lo solicitaró el grupo Miembros del Parlamento de la Unión (de Myanmar) al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el pasado martes. En su solicitud alegaron que las elecciones de 1990 fueron "limpias", democráticas, y que por esto son ellos los que están legitimados para representar al país en la ONU, y no los militares. La solicitud de Daw San San, vicepresidenta del MPU, a señalado a U Thein Oo, quien resultó elegido para el Parlamento en 1990, como representante permanente en la ONU.

Brendan Varma, portavoz de la oficina de Ki-moon, indicó que han recibido la petición y que la estudiarán. Por su parte la oficina de Kyaw Tint Swe, Embajador de Birmania en la ONU, indicó que este no se encuentra en su oficina para realizar comentarios.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario