Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Atentado en Rangún

jueves, 25 de septiembre de 2008

No hay mucha información al respecto, pero se ha producido otro atentado en Rangún dejando 4 heridos.

Actualización 2009.09.25@12:21: un muerto (no confirmado) y tres heridos en una explosión frente al ayuntamiento de Rangún: Un testigo declaró hoy, víspera del primer aniversario de las protestas a favor de la democracia de los monjes budistas, a la radio de la disidencia que vio un muerto y tres heridos, aunque el dueño de un restaurante en la zona sólo confirmó los heridos.

La explosión ocurrió a las 10.30 hora local (04.00 GMT) al lado del Ayuntamiento y el parque Bandoola, en el centro de Rangún. De momento ningún grupo ni organización armada o política ha reclamado la autoría del suceso.

Los cuerpos de seguridad han reforzado la seguridad en Rangún con motivo del primer aniversario de las manifestaciones antigubernamentales de 2007, cuando miles de personas se echaron a la calle para exigir reformas democráticas a la Junta Militar, en el mayor levantamiento popular desde 1988, cuando 3.000 activistas murieron por disparos de los soldados birmanos.

El régimen reconoce unos 15 muertos en la represión de las protestas de 2007, pero la ONU eleva el saldo mortal a más de 30 y la oposición calcula unos 200 fallecidos y cerca de 6.000 detenidos, entre ellos varios cientos de monjes budistas.

Birmania está gobernada por los militares desde 1962 y no celebra elecciones democráticas desde 1990, cuando el partido oficial perdió estrepitosamente ante la líder opositora Aung San Suu Kyi y su partido, la Liga Nacional para la Democracia, unos comicios cuyos resultados jamás fueron reconocidos por los generales.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario