Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Suu Kyi, candidata por la circunscripción de Kawhmu

martes, 10 de enero de 2012

La dirigente opositora Aung San Suu Kyi podría ser nombrada a un cargo del gobierno llamado "civil" si triunfa en las elecciones parciales del 1 de abril próximo, afirmó el domingo un consejero de la presidencia de Birmania.

Suu Kyi podría obtener un puesto "apropiado" en la alta administración pública y "también existe la posibilidad de que sea nombrada en el gobierno", dijo Nay Zin Latt, un consejero de la presidencia, agregando que todo dependerá de lo que quiera hacer la dirigente opositora y Premio Nobel de la Paz.

Desde 1990, Aung San Suu Kyi pasó la mayor parte de su tiempo privada de libertad por su actividad de oposición a la junta militar que gobernaba al país.

Su relación con el poder cambió desde las elecciones de noviembre de 2010 y de su liberación, una semana después.

La Liga Nacional por la Democracia (LND), cofundada por la activista hace más de dos décadas y disuelta en 2010 por la junta en el poder, ha sido autorizada como partido político al término de un largo proceso.

Suu Kyi recibió esta semana el visto bueno del régimen birmano para presentarse a las elecciones de abril, un hecho sin precedentes para la "Dama" de Rangún, de 66 años.

Aung San Suu Kyi "será candidata por la circunscripción de Kawhmu", cerca de Rangún, confirmó este domingo a la AFP el portavoz de la LND, Nyan Win.
Actualización: ya ha salido publicada una noticia en la que Nay Zin Latt niega haber dicho todo eso de que Suu Kyi podría llegar al gobierno y bla, bla, bla.

Visto en Univisión (con el incorrecto título de "Birmania: opositora Suu Kyi podría integrar gobierno tras elección parcial (presidencia)"), vía Meneame.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario