Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Se multiplican los casos de mujeres birmanas secuestradas y vendidas

miércoles, 3 de febrero de 2010

Secuestradas y vendidas como esposas para hombres chinos. Más de 250 mujeres sufrieron este tipo de tráfico y esclavitud a manos de las mafias. El tráfico de mujeres crece por culpa de la enorme cantidad de hombes solteros chinos según informa Global Times.

Cada una se vende por un precio aproximado de 4.000 euros. "Muchos padres desconocen que sus hijas son raptadas y vendidas en China. En cambio siguen pensando que gozan de una vida mejor, por lo que no llaman a la policía", relató jefe de la brigada criminal en Yunnan.

Las cifras se multiplican respecto a 2008, cuando se reportaron oficialmente los casos de 87 mujeres birmanas desaparecidas, aunque la propia policía china reconoce que las cifras reales son "mucho mayores".

Las autoridades chinas comunicaron que 489 mujeres birmanas, con edades comprendidas entre los 11 y los 57 años, han sido rescatadas y devueltas a Birmania en los dos últimos años.

Demasiados hombres solteros en China
"En China hay una creciente parte de la población masculina de zonas pobres rurales desesperados por encontrar esposa", señaló el jefe del equipo policial que combate el tráfico humano en China.

Los expertos aseguran que el tráfico de mujeres desde países vecinos pobres, sobre todo Camboya, Laos y Birmania, es un fenómeno que crece por la enorme cantidad de hombres solteros Chinos.

El desequilibrio de géneros en China, donde en el año 2005 nacían 119 hombres por cada 100 mujeres debido a los abortos selectivos de fetos femeninos, provocará que en 2020 haya unos 24 millones de solteros en el país más poblado del mundo.

Según un estudio del grupo de expertos del gobierno chino se trata del principal problema de distorsión de la estructura demográfica en China causado tras iniciar la política que restringe el nacimiento de un hijo por cada familia.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario