Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Burma VJ nominado a los Oscar 2010

miércoles, 3 de febrero de 2010

Finalmente el documental "Burma VJ, Reporter i et lukket land" (informando desde un país cerrado), de Anders Østergaard y Lise Lense-Møller, del que hemos hablado en este blog en varias ocasiones, ha entrado en la lista de nominados a los Premios de la Academia de este año en la sección de Documentales.

El documental se adentra en la hermética realidad de Birmania fuertemente reprimida por un gobierno militar que mantiene a su población bajo una férrea dictadura. Gracias al incuestionable trabajo de un grupo de vídeo-periodistas, este magnífico documental nos ofrece un valioso testimonio sobre la censura informativa a la que es sometida el país a manos de sus dirigentes.

Bajo la constante amenaza de ser encarcelados, e incluso arriesgando sus propias vidas, estos tenaces periodistas se proponen burlar el exhaustivo control de las fuerzas de seguridad y lograr mostrar a la sociedad internacional el horror vivido dentro del país. Un trabajo periodístico llevado a cabo en la clandestinidad gracias al cual el mundo pudo ver con sus propios ojos como, en septiembre de 2007, monjes budistas encabezaron una rebelión pacífica masiva brutalmente reprimida.

Más de 100.000 personas salieron a las calles en protesta por la cruel dictadura que ha mantenido el país como rehén durante más de 40 años. A medida que el servicio de inteligencia del gobierno va siendo consciente del poder de los intrépidos vídeo-periodistas, éstos se van convirtiendo en su principal objetivo.

El resultado de la elección se dará a conocer el 22 de febrero.

Más información:
Web oficial del documental:
http://burmavjmovie.com
Ficha del documental en IMDb.

Los otros nominados son The Cove, Food, Inc., The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers y Which Way Home.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario