Myanmar // Birmania // Burma

Pages

¿Liberarán esta semana a Tin Oo?

domingo, 7 de febrero de 2010

Tin Oo, de 83 años, segundo de Aung San Suu Kyi en la Liga Nacional para la Democracia (NLD) debería ser liberado esta semana y así podría retomar sus actividades políticas, según dijo un portavoz del partido el pasado jueves. LLeva detenido sin ser juzgado desde 2003, cuando fue detenido junto con Suu Kyi durante una gira política.

Estamos esperando y observando. [El gobierno] debería liberar a Tin Oo esta semana, pues es cuando finaliza su arresto,” dijo Nyan Win, portavoz de la NLD. Su arresto debería terminar el próximo sábado, 13 de febrero.

Tin Oo, un general retirado, fue transferido desde prisión para cumplir arresto domiciliario en su casa en febrero de 2004 bajo la Ley de anti-subversión.

Se le ha permitido salir de su casa en algunas ocasiones para recibir tratamiento médico; Nyan Win indicó que su salud está “bien después de una operación ocular en una clínica privada hace unos días.

En 1990 la NLD ganó las elecciones generales, pero la junta nunca permitió que tomasen el poder. La líder del partido e icono de la democracia, Suu Kyi, de 64 años, ha estado detenida 14 de los últimos 20 años.

Visto en BurmaNet News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario