Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Nargis: en primera persona

miércoles, 14 de mayo de 2008

Joan Gou i Campamar, de quien publicamos un texto explicando como testigo de la llegada del Nargis, nos envía ahora un correo que han recibido desde Rangún de Ko Ye, su guía durante su estancia en Birmania.
Lo reproducimos tal cual nos ha llegado, sin corregir faltas ortográficas o gramaticales.

Hola amigos,
Que tal estais? Lo siento mucho por contestaros tarde. Estaba ocupado estos dias. Estoy bien. No ha pasado nada grave a familia. Se rompio un poco el techo. Se mojo' la casa. Nada mas. Todavia no tenemos luz en nuestro barrio. La ciudad esta destrozada. Casi todos los arboles se cayeron. Muchas farolas se rompieron. Todavia no han limpiado la ciudad.

Hubo muy poco muerto en la ciudad. Estos dias estoy ayudando la gente con los amigos. Entre los amigos hemos pedido la donacion para ayudar la gente. Hemos ido a los pueblos fuera de Yangon. Fuimos a un campamento que esta en Kyauktan. Donamos ropas, comida, capas de plastico para el techo. En este pueblo hay mas o menos 2000 victimas. Ahora estan en las escuelas y monasterios. Pero dice que en el 14 tienen que marchar a sus casas destrozadas.

Ayer fuimos a la ciudad Kunchankone. La ciudad y todos los pueblos que estan en el camion estan destuidas. Hubo muchos muertos. Todavia hay cadaveres. Todavia la ciudad oule mal. Vimos 90 por ciento de casas sin techos. Muchas cabanyas de los campos se desaparecieron. Donamos comida, ropas, utensilios de casas a la gente de pueblos pequenyos. Pudimos dar directo a la gente. La gente estaba feliz. Todavia no llegamos al delta de Ayeyerwaddy.

Hay mas de 100,000 muertos total. Es una pena. Todavia el gobierno no ayuda bien a la gente. Les interesa mas la constitucion. Ayer ha llovido fuerte. Me parece que dentro de poco tiempo la gente tendra enfermedades. Estamos haciendo lo que podamos. Muchas gracias por todos.

Un saludo desde la tierra de las pagodas.
Ko Ye

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario