Myanmar // Birmania // Burma

Pages

¿Qvo vadis, Tailandia?

viernes, 7 de marzo de 2008

Tailandia firmará un acuerdo para proteger los intereses de las empresas tailandesas en Birmania, pese a las nuevas sanciones internacionales contra la Junta Militar, con el fin de 'estrechar lazos comerciales', señaló hoy el rotativo local 'The Nation'.

El primer ministro tailandés, Samak Sundaravej, viajará el próximo 12 de marzo a Birmania para firmar el convenio.

Tailandia, el tercer mayor inversor en el país tras el Reino Unido y Singapur, llevará a cabo la iniciativa pese a las sanciones económicas contra el régimen impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea tras la represión de las manifestaciones a favor de la democracia del pasado septiembre.

La reacción a las protestas encabezadas por los monjes causó 15 muertos, según la Junta Militar, 31 de acuerdo a Naciones Unidas, mientras la disidencia calcula cerca de 200 fallecidos y unos 6.000 detenidos.

Birmania está gobernada por los militares desde 1962 y no celebra elecciones desde 1990, cuando el partido oficial fue derrotado de forma abrumadora por la coalición opositora de la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, unos comicios cuyos resultados jamás fueron reconocidos por los generales.

La Junta Militar anunció el pasado 9 de febrero un referéndum que se celebrará el próximo mayo para la aprobación de una constitución redactada por los militares y la convocatoria de elecciones legislativas en 2010.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario