Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Nueva campaña por Birmania

martes, 4 de marzo de 2008


Una nueva campaña por Birmania ha surgido en internet: 8-8-08 for Burma.
"El gobierno militar ha llevado a Birmania al colapso. Nuestra economía está en ruinas. Éramos la cesta de pan de Asia, y ahora no podemos alimentarnos a nosotros mismos. Fuimos la luz de la educación y la literatura; ahora, el régimen ha cerrado escuelas y universidades. Una vez respiramos el aire de la libertad; ahora nos ahogamos en el aire nauseabundo de la tiranía. Somo un pueblo esclavizado"
U Gambira; monje, líder del movimiento democrático sentenciado a muerte por los dictadores militares de Birmania.
¿Qué significa 8-8-08?
El día 8 del mes 8 (agosto) del año 2008, a las 8 horas y 8 minutos de la tarde, comenzarán los Juegos Olímpicos de Pekín. En ese mismo momento, Birmania rememorará el aniversario de la que fue la mayor protesta democrática de la historia de Birmania. Estas protestas, recordadas con el nombre de 8-8-88 porque tuvieron lugar el día 8 del mes 8 (agosto) del año 1988, acabaron cuando los militares mataron a 4.000 manifestantes y civiles -incluyendo hombre, mujeres y niños.

Esta protesta, que no es un boicot, pretende llamar la atención sobre el hecho de que China es uno de los pocos valedores que aún le quedan a los dictadores birmanos dentro de la comunidad internacional. Presionando a China se puede ayudar a traer la democracia a Birmania.
"Por favor, usen su libertad para promover la nuestra"

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario