Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Más informaciones sobre el tiroteo

martes, 4 de marzo de 2008

Las informaciones sobre el tiroteo que tuvo lugar ayer cerca de la casa de Aung San Suu Kyi siguen siendo confusas.

Las primeras informaciones hablaban simplemente de un tiroteo y de 5 muertos; posteriormente estas informaciones hablaron, además, del robo de 1.000 dólares, e indicaban que, aparentemente, los muertos habían sido ejecutados de un tiro en la cabeza. Se indicaba también que los asesinados eran una familica completa (padre, madre y dos hijas) y de su asistenta.

Ahora hay informaciones que hablan de 6 muertos, en lugar de 5 (aunque creemos que se han equivocado al tomar el dato). La casa era de Thu Zaw, dueño del Fuji House, un café conocido por ser centro de reunión de los activistas de la oposición. Sin embargo solo se dan los nombres de 5 asesinados; estos serían, la mujer de Thu Zaw, Mya Sandar, su suegra San San Mya, suegro Saw Kyi Phay, cuñada Hnin Pwint Aye, y su asistenta Naw Ae Phew.

Thu Zaw no estaba en casa cuando ocurrieron los hechos y fue quien encontró los cuerpos al volver a casa.

El Fuji House se encuentra entre la casa de La Dama y el centro al que la llevaron para entrevistarse con el portavoz de la Junta; el número del Fuji House es el 116 de la Avenida de la Universidad, en tanto que en el 54 está la casa de Suu Kyi.

Actualización 2008.03.06 @ 11:28
Leemos en Burma News una nueva versión con los datos de las víctimas cambiados; según esta información, las víctimas son San San Mya, hija adoptiva del conocido hombre de negocios Moegok U Mya Maung, su marido U Saw Pe Kyi, sus dos hijas Ma Mya Sandar y Ma Hnin Pwint Aye, y el ama de llaves de la familia.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario