Myanmar // Birmania // Burma

Pages

"Miedo de nada"

miércoles, 12 de marzo de 2008

El prisionero político, Win Tin, también conocido como Annul, un joven miembro del partido de la oposición a National League for Democracy, murió el mismo día que Gambari llegaba a Birmania en la prisión de Tharrawaddy Prison en Birmania, cumplía 24 años de condena a trabajos forzados, según el grupo de derechos humanos.

Win Tin, de 30 años, ha muerto de tuberculosis en la prisión según la Asociación de Prisioneros Políticos de Birmania. Era musulmán, y fue arrestado en 1999 por sus actividades políticas.

Myat Hla, el responsable de la NLD en Pegu, dice: "Win Tin, habría sufrido tuberculosis demasiado tiempo. Estaba en muy malas condiciones de salud, no recibía tratamiento médico en la prisión. Esta mañana cuando su familia había ido a verle, se encontraron con que había muerto

Win Tin deja una mujer. había iniciado su carrera política como adolescente en la NLD, fue siempre muy activo "tenía miedo de nada", dice Hla.

Bo Kyi, el secretario de la AAPP, dice que Win Tin había sufrido tuberculosis desde 2002. No tenía ninguno de los medicamentos requeridos por la familia a las autoridades de la prisión, y por eso ha muerto.

Los tratamientos médicos en las prisiones birmanas, son muy pobres" dice Bo Kyi. "Si las autoridades no dan el suficiente tratamiento médico, muchos prisioneros morirán en el futuro"

La Junta acusó a Win Tin de realizar actividades destructivas y que generaban inestabilidad en el régimen.

La AAPP estima que hay 1,864 prisioneros políticos en las prisiones birmanas.

¿Para cuándo la liberación de los presos politicos ?

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario