Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Los monjes piden el embargo de armas

miércoles, 12 de marzo de 2008

Los monjes birmanos han hecho un llamamiento para el embargo de armas al país, en el marco de una conferencia de derechos humanos en Jakarta.

U Awbata dice que lucha a diario por borrar de su mente como los soldados birmanos abrieron fuego contra los monjes que protestaban pacíficamente, no puede olvidar los bastonazos, los golpes y los tiros.

"No puedo contar cuantas lagrimas he derramado"; U Awbata hablaba así en el marco de una conferencia de 3 días sobre derechos humanos en Indonesia. "No puedo borrar esas imágenes de mi mente".

Él es uno de los miles de monjes que ha huído de Birmania después de las protestas, y se dedica a explicar las historias de opresión, tortura y brutalidad a las que se ven sometidos los monjes birmanos.

U Awbata cruzo caminando la frontera hasta Tailandia, después del gran ataque a la Pagoda de Shwedagon, después Sri Lanka, donde continúa buscando apoyo a la causa birmana.

"Nadie puede saber cuantos murieron en septiembre, pero cuando atacaron Shwedagon Pagoda, yo vi como mataban delante mío a tres monjes que solo estaban cantando mantras de paz y amor"

"Cuando los habían abatido, los soldados estamparon sus botas contra sus caras, y golpearon sus cuerpos con bastones", dice emocionado "por eso pido el embargo de armas a Birmania".

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario