Myanmar // Birmania // Burma

Pages

El Almirante Nyan Tun podría ser nominado vicepresidente

martes, 31 de julio de 2012

El Almirante Nyan Tun, a la derecha
La última conjetura en cuanto a quién será nominado a la vicepresidencia de Birmania es el Almirante Nyan Tun, el comandante en jefe de la Armada.

Una fuente de Naypyitaw ha dicho que el candidato más probable para designar a la vicepresidencia es el almirante Nyan Tun, que es un graduado de la 16 promoción de la Academia de Servicios Militares. La información no puede ser confirmada por otras fuentes.

El ex vicepresidente Tin Aung Myint Oo, renunció por motivos de salud. Birmania cuenta con dos vicepresidentes.

Anteriormente, se había corrido el rumor de que los representantes militares en el Parlamento nominarían al jefe de la Región de Rangún, Ministro Myint Swe, un general retirado, como vicepresidente, pero el Parlamento nunca hizo nada a este respecto y la razón no está clara.

Los representantes militares en el Parlamento tienen que designar al candidato de su elección a la vicepresidencia, que deberá ser aprobado por el Vicepresidente General Senior Min Aung Hlaing, el comandante en jefe de los Servicios de Defensa. Min Aung Hlaing también necesitaría un consenso general de los demás miembros de la Defensa Nacional y el Consejo de Seguridad en la aprobación del vicepresidente nominado.

Cada una de las cámaras parlamentarias tiene una representación del 25 por ciento de representantes designados por los militares, que son nombrados para servir en el Parlamento por el comandante en jefe de los servicios de defensa.

La Constitución dice que el presidente y dos vicepresidentes "él mismo, uno de los padres, el cónyuge, uno de los hijos legítimos o sus cónyuges no deben lealtad a un poder extranjero, no podrán ser objeto de una potencia extranjera o ciudadano de un país extranjero. No podrán ser titulares del derecho de gozar de los derechos y privilegios si son sujeto de un gobierno extranjero o ciudadano de un país extranjero".

Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario