Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Relator especial de la ONU visitará Birmania del 30 de julio al 4 de agosto

jueves, 26 de julio de 2012


El relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Birmania, Tomás Ojea Quintana, visitará el país asiático entre los días 30 julio y 4 de agosto por invitación del Gobierno para evaluar el proceso de apertura.

"Seguimos siendo testigos de progresos significativos en las reformas, que espero que culminen con el establecimiento de una democracia pacífica y vibrante que respete los derechos humanos y consagre el Estado de Derecho", manifestó Ojea Quintana en un comunicado con el que la ONU anunció su primera visita a Birmania.

El relator especial advirtió en la nota de que "Birmania sigue afrontando desafíos en materia de derechos humanos, incluyendo la violencia reciente en el estado de Rakhine, y conflictos armados, particularmente en el estado de Kachin".

Durante sus seis días de visita, este experto designado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para evaluar la evolución de la situación política en Birmania, se reunirá con miembros del Gobierno, del Parlamento, del Comité Nacional de Derechos Humanos y de la sociedad civil en las ciudades de Naypyitaw y Rangún.

También ha solicitado viajar a los Estados de Rakhine y Kachin, si bien no hay confirmación oficial de que podrá visitarlos.

Ojea Quintana realizará un informe sobre su visita, que presentará ante la 67 sesión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York el próximo mes de septiembre.

Visto en ABC.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario