Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Birmania liberó a una veintena de presos políticos

miércoles, 4 de julio de 2012

Una veintena de presos políticos figuran entre un grupo de cerca de 46 detenidos amnistiados por el gobierno de Birmania, indicaron este martes militantes de derechos humanos.

"Hemos recibido confirmación de la liberación de cerca de 20 presos políticos en el marco de la aministía anunciada hoy", dijo a la AFP Kaung Kaung, miembro del grupo Estudiantes de la generación 88, varios de cuyos miembros encabezaron las manifestaciones de 1988.

El diario oficial New Light of Myanmar había anunciado poco antes una amnistía general para 46 prisioneros, 37 hombres y nueve mujeres.

El defensor de lo Derechos Humanos Ko Ko Gyi, que fue excarcelado el pasado mes de enero, ha asegurado que entre los liberados están los presos políticos Than Zaw, Ko Aye Aung y Pyit Phyo Aung.

Than Zaw, ex miembro de la Liga Nacional para la Democracia (LND) de la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, está en prisión desde 1989 por llevar a cabo un atentado con bomba por el que otro hombre se ha declarado culpable, de acuerdo con la Asociación de Asistencia a Presos Políticos (AAPP).

Desde su llegada a la Presidencia, en marzo de 2011, cuando la Junta Militar entregó el poder a un gobierno civil, Sein ha propiciado la liberación de más de 650 presos políticos. No obstante, la LND ha denunciado que al menos 330 siguen encarcelados, mientras que la AAPP eleva la cifra a 471.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario