Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Inminente remodelación ministerial en Birmania

viernes, 6 de julio de 2012

Birmania prepara una inminente remodelación ministerial para oficializar la partida de ministros conservadores, informaron fuentes oficiales este miércoles, en el mismo día en que el Parlamento anunció la dimisión de uno de los dos vicepresidentes, considerado opuesto a las reformas.

"Fuimos informados del cambio de al menos tres ministros. Esta remodelación es para dentro de poco", indicó a la AFP una fuente oficial, agregando que las personalidades anunciadas como salientes "son conocidas como conservadores".

"El lugar del vicepresidente está vacante. Los representantes en el Parlamento van a designar a uno nuevo", se podía leer en el orden del día de la Cámara.

Tin Aung Myint Oo, vicepresidente renunciante, ingresó en un monasterio el 3 de mayo, según varias fuentes gubernamentales, suscitando conjeturas sobre las luchas intestinas entre los reformistas, reagrupados detrás del presidente Thein Sein, y los conservadores del régimen, hastiados por la amplitud de las reformas emprendidas el último año.

Thein Sein, ex general, accedió al poder en marzo de 2011 luego de la autodisolución de la junta que dirigió el país hasta entonces.

La oposición lo recibió entonces con escepticismo, pero sorprendió a todos con una excepcional serie de reformas que le permitió obtener la suspensión de las sanciones impuestas por la Unión Europea.


Los diputados de la LND asistieron el miércoles a su primera sesión parlamentaria luego de dos décadas de casi clandestinidad.

Visto en El economista.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario