Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Aung San Suu Kyi recibe en París el título de ciudadana de honor

domingo, 1 de julio de 2012

La opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi recibió este miércoles en París el título de ciudadana de honor de la ciudad, otorgado en 2004, y fue recibida con todos los honores en el ayuntamiento, en el segundo día de su visita a Francia.

Tras una entrevista privada con el alcalde socialista de la capital francesa, Bertrand Delanoe, y un encuentro con representantes de la comunidad birmana en París, Aung San Suu Kyi recibió la distinción de manos del edil en los suntuosos salones del ayuntamiento.

Ante una multitud en la que había varios birmanos, la opositora habló en francés y rindió un homenaje "al profundo apego de París a la justicia y a la libertad, que no son el producto de ideas abstractas".

"En 2009, cuando estaba en prisión, me dijeron que París estaba conmocionada y estuve sorprendida y feliz de que París apoyara mi causa con tanto vigor", dijo la ahora diputada birmana.

Aung Sang Suu Kyi recibió el título de ciudadana de honor en junio de 2004 durante un voto del Consejo de París, cuando se encontraba en arresto domiciliario en su país.

La visita a Francia, en la que también se reunió el martes con el presidente François Hollande, es la última etapa de su viaje por Europa que pasó por Suiza, Noruega y el Reino Unido.

Visto en AFP.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario