Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Aung San Suu Kyi partió de Francia de regreso a Birmania

miércoles, 4 de julio de 2012

La opositora birmana y Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi partió este viernes de Francia, la última etapa de su gira europea, para emprender el regreso a Birmania, anunció el ministerio francés de Relaciones Exteriores.

La "Dama de Rangún" fue recibida en Francia con los honores habitualmente reservados a los jefes de Estado. Durante su visita se entrevistó con el presidente François Hollande y con los presidentes de las dos cámaras del parlamento.

La alcaldía de París le entregó el certificado de ciudadana de honor, estatuto que se le había concedido en 2004, cuando estaba en detención domiciliaria en su país.

En una entrevista otorgada el jueves a la AFP, Aung San Suu Kyi anunció que está dispuesta a dirigir Birmania si su partido gana las elecciones legislativas previstas en 2015.

La dirigente opositora reiteró su confianza en el proceso de transición democrática de Birmania, aunque recalcando que su país está "sólo en el principio del camino".

La gira europea de Aung San Suu Kyi empezó el 13 de junio en Suiza. Después viajó a Oslo, donde pronunció el discurso de aceptación del Premio Nobel de la Paz, 21 años después de haber sido laureada.

Aung San Suu Kyi visitó asimismo Irlanda y Gran Bretaña, donde fue homenajeada en la universidad de Oxford, en la que estudió de 1964 a 1967, y donde vivió con Michael Aris, con quien se casó en 1972.

Visto en Terra.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario