Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Llega Hillary Clinton a foro de la ASEAN en Camboya

jueves, 12 de julio de 2012

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, llegó a Phnom Penh, procedente de Laos, para mantener reuniones bilaterales y asistir a la reunión anual del foro de seguridad de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)

La primera reunión que mantendrá está prevista para esta misma tarde con sus homólogos de la ASEAN en el centro de convenciones de la capital camboyana, donde repasarán asuntos de interés común.

El bloque de la ASEAN está formado por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Clinton también tiene previsto entrevistarse con el primer ministro de Camboya, Hun Sen, en ese mismo centro de convenciones que acogerá la reunión del foro de seguridad de la ASEAN.

Este foro, creado por la ASEAN en 1994 como canal para solucionar las disputas regionales mediante el diálogo, integra a los diez países anteriores y a Australia, Bangladesh, Canadá, China, Corea del Sur, Corea del Norte, EEUU, la India, Japón, Mongolia, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Sri Lanka, Timor Oriental y la Unión Europea.

El viernes por la tarde, Clinton participará en un foro empresarial ASEAN-EEUU organizado en Siem Reap, ciudad camboyana a más de 300 kilómetros al norte de Phnom Penh.

Tras Camboya, la secretaria de Estado viajará a Egipto y luego a Israel, donde concluirá una gira internacional que empezó en Francia y prosiguió por Japón, Mongolia, Vietnam y Laos.

Visto en Info 7.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario