Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Opositora birmana Suu Kyi irá en septiembre a EEUU (centro de estudios)

miércoles, 18 de julio de 2012

La opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi visitará Estados Unidos en septiembre por primera vez desde que fue liberada de su arresto domiciliario, informó el martes el centro de estudios Atlantic Council.

Suu Kyi, de 67 años y quien fue elegida al Parlamento en 2012 en una señal contundente de la apertura de Birmania, indicó que acudirá a una cena organizada en su honor en Nueva York el 21 de septiembre para recibir un premio del Atlantic Council, dijo Taleen Ananian, portavoz de este centro de estudios con base en Washington.

Esta será su primera visita a Estados Unidos desde los años 1980, tras pasar más de dos décadas bajo arresto domicialirio después de que una junta militar se rehusara a aceptar la victoria de su partido en las elecciones de 1990.

Suu Kyi no había vuelto a viajar al extranjero hasta mayo de este año, cuando visitó Tailandia. El mes pasado, hizo una extensa gira por Europa, donde fue agasajada en las principales capitales y admitió que se sentía agotada.

Funcionarios del departamento de Estado dijeron que no tenían ningún anuncio que hacer respecto al viaje de Suu Kyi, pero que sería muy poco probable que ella visitara Estados Unidos sin reunirse con sus simpatizantes del gobierno del presidente Barack Obama y del Congreso.

La cena del Atlantic Council se llevará a cabo en Nueva York al mismo tiempo que la Asamblea General de Naciones Unidas, que cada año reúne a líderes de todo el mundo en la sede del organismo mundial en Manhattan.

Visto en El economista.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario