Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Amnistía Internacional denuncia represión en Myanmar

lunes, 23 de julio de 2012

Amnistí­a Internacional denuncia que continúan las acciones de violencia, especialmente contra el grupo minoritario musulmán rohingia en la región occidental de Myanmar, seis meses después que el gobierno declaró el estado de emergencia.

El grupo defensor de derechos humanos acusa tanto a las fuerzas de seguridad como al grupo local budista rakine de lanzar ataques contra los rohingias en la región, y destaca que muchos de ellos han sido víctimas de golpizas, asesinados y violados.

El investigador de Amnistí­a Internacional, Benjamin Zawacki, dijo que aunque tanto los budistas como los musulmanes han sido objeto de ataques, el reciente brote de violencia ha sido dirigido en particular contra los rohingias.

La tensión entre los rakines y los rohingias data desde hace mucho, en particular porque varios rakines consideran a los rohingias como residentes ilegales procedentes de la vecina Bangladesh.

El gobierno dijo que en los enfrentamientos de mayo y junio dejaron por lo menos 78 muertos, declarando estado de emergencia el 10 de junio.

Visto en La tercera.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario