Myanmar // Birmania // Burma

Pages

La lenta modernización de Myanmar

miércoles, 4 de julio de 2012

Manifestación en Yangón
Es mucho el retraso tecnológico, social, personal que arrastra esta gran nación. La reciente liberación domiciliaria y el posterior permiso para viajar al exterior de la líder de la oposición Aung Sang Suu Kyi puede que también ayude a la mejora de la proyección exterior de Birmania, pero no hay que olvidar que este país sigue siendo gobernado por una serie de generales que han sumido al país en una pobreza extrema más allá de la terrible represión utilizada contra cualquier signo de oposición.

Uno de los aliados naturales de Myanmar, ha sido el gran vecino del norte, es decir China, que alentará a sus empresas a cooperar con Myanmar para modernizar su red eléctrica y ayudar a resolver la escasez de energía que sufren día tras día la población.

Después de numerosas manifestaciones en contra de los cortes de energía en localidades de Myanmar se han ido produciendo una serie de manifestantes acusando al gobierno de Myanmar de vender recursos energéticos a China, lo cual, dicen, ha provocado apagones en el país, por lo que el gobierno chino siempre ha solicitado a sus empresas que establezcan mecanismos de cooperación económica y comercial con Myanmar en base al principio de beneficio mutuo, para que la población de ambos países se beneficie.

La escasez de energía eléctrica en Myanmar se debe principalmente a las deficiencias de la red eléctrica del país y China desea impulsar a sus empresas para que discutan con Myanmar la cooperación de cara a modernizar la red eléctrica y ayudarle a resolver sus deficiencias de suministro.

Visto en Myanmar rutas.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario