Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Thein Sein visitará Tailandia el 22 de julio

lunes, 9 de julio de 2012

Un viceprimer ministro tailandés dijo que el presidente birmano, Thein Sein, realizará una visita oficial a Tailandia del 22 al 24 de julio.

Thein Sein había pospuesto una visita anterior dos veces, en lo que se creía que era la enfado por la publicidad masiva que la opositora birmana Aung San Suu Kyi recibió cuando visitó el país en su primer viaje al extranjero para hablar con el Foro Económico Mundial el 1 de junio

Mientras tanto, el general Yutthasak Sasiprapa, viceprimer ministro, dijo el viernes que cerca de 70 tailandeses han sido detenidos en Birmania por haber entrado irregularmente en territorio birmano y haberse dedicado a la agricultura y a la construcción.
Yutthasak, quien está a cargo de los asuntos de seguridad, respondía así a los informes de que decenas de los tailandeses habían sido detenidos a lo largo de una zona de la frontera vagamente delimitada en la Kra Buri distrito de la provincia de Ranong en el sur de Tailandia.

Agregó que las autoridades tailandesas estaban tratando de organizar la asistencia a los detenidos.

"El gobierno tailandés no quiere tener un conflicto con Myanmar", fue citado por el diario. "El área en la que los aldeanos tailandeses han sido detenidos es un área en donde la población local de ambos países cruza regularmente la frontera". 

Visto en Mizzima.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario