Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Sopor veraniego

viernes, 7 de agosto de 2009

"Mininoticias" del día a día...

Un equipo de la ONU se dispone a visitar Birmania para tratar el tema de los niños soldado: Radhika Coomaraswamy, alto representante de Naciones Unidas para los niños en conflictos armados, dijo el pasado martes que la ONU va a enviar a Myanmar un equipo con intención de presionar tanto al gobierno militar como las los grupos rebeldes (como los Karen, al este del país) para que dejen de reclutar niños soldado.

Yettaw mejora tras haber sido hospitalizado hace unos días por un desvanecimiento. Yettaw es el estadounidense que accedió nadando a casa de Suu Kyi, razón por la que ella se enfrenta ahora a un juicio por el que puede ser condenada a 5 años de prisión.

Suu Kyi se pudo reunir ayer con sus cuatro abogados (Kyin Win, Nyan Win, Hla Myo Myint y Khin Htay Kywe) durante más de dos horas y media, para tratar el tema de la venta del complejo en que vive. Al parecer se ha publicado la noticia de que su hermano ha puesto a la venta dicho complejo. Entre tanto la ONU vuelve a presionar a Birmania para que libere a todos los presos políticos.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario