Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Finalmente

viernes, 28 de agosto de 2009

Ha pasado un tiempo desde mi última entrada sobre la situación en Birmania. Daw Su (Daw Aung San Suu Kyi) ha sido sentenciada a 1,5 años de arresto domiciliario (en resumen), en tanto que Yettaw fue enviado de regreso a EE.UU.

Curiosamente, Yettaw ha dicho "No sé por qué, pero [los guardias de seguridad] no me impidieron entrar" "El hombre con la AK-47 me dio la mano y me dejó pasar".

Oh, ¡vamos! ¿Por qué no lo dijo antes?

Por otro lado, Than Shwe, obviamente, tenía planeado liberar a Yettaw dado que éste ha hecho un buen trabajo para el primero (creo yo). La visita del Senador Jim Webb fue la gran excusa para que lo liberase a petición de este. ¿No es ridículo que alguien que irrumpe en la casa de otro no sea castigado? En cambio, la dueña de la casa ha recibido 3 años de prisión con trabajos forzados. ¡Qué sistema judicial tan extraño tiene este país!

Un momento; Than Shwe es tan majete (ejem...) que amnistía a Suu Kyi reduciendo su sentencia a 1,5 años de arresto domiciliario :D ¡Tiempo suficiente para que las sucias elecciones que tiene planeadas lleguen a buen fin!

Es igual; en verdad en la situación política birmana no cabe la esperanza. Than Shwe continuará con su plan de realizar las elecciones. Su Consitución le asegura el 20% de los asientos del parlamento y algunos importantes Ministros, así como el Presidente, serán también militares. Y a pesar de ello algunos generales del ejército participarán en las elecciones usando su fuerza para hacer trampa.
Y ahora... ¿qué?

Tomado de Ancient Ghost, el blog de Nyein Chan Yar.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario