Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Los dictadores humanitarios

viernes, 21 de agosto de 2009

Dice un principio básico de la física que "toda acción tiene su reacción"; o, dicho de otro modo, sus consecuencias.

Ahora se empiezan a ver las consecuencias de la farsa montada en torno al juicio al que los dictadores birmanos han sometido a Aung San Suu Kyi. Primera consecuencia: la propaganda. Tanto en Birmania como en EE.UU.

En Birmania, los medios locales, controlados por los militares, publican notas alabando la humanidad (sic) de los gobernantes (más sic). También hablan de la posibilidad de que las relaciones entre Birmania y EE.UU. mejoren tras el buen trato dispendado al Senador Webb y la liberación de Yettaw.

Como consecuencia de todo esto las autoridades birmanas han solicitado que se levanten las sanciones que contra ellos han impuesto los países occidentales, para así modernizar el país. Además alaban a "visionarios" funcionarios estadounidenses que se han mostrado críticos con las sanciones.

En EE.UU. tanto Barack Obama como Ban Ki-moon elogiaron el buen hacer de Webb para conseguir la liberación de Yettaw. También aprovecharon para volver a pedir a los dictadores birmanos que liberen a Suu Kyi.

Para terminar unas declaraciones de Yettaw: "no lamento lo que he hecho".
Y un provebio español: "qué atrevida es la ignorancia".

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario