Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Las normas del arresto domiciliario de Suu Kyi

miércoles, 12 de agosto de 2009

Se han publicado las condiciones que debe cumplir Aung San Suu Kyi en su nuevo arresto domiciliario.
Junto con las condiciones se ha publicado un anuncio diciendo que si cumple bien estas condiciones podría ser liberada antes.
Las nuevas condiciones son muy similares a las que tenía impuestas en su anterior arresto, incluyendo la ausencia de todo contacto con el exterior.
Suu Kyi deberá quedarse en su complejo junto al lago Inya, en Rangún, el cual pertenecía a su madre, y que está siendo objeto de una batalla legal sobre su propiedad que su hermano y un primo aseguran compartir.
Es en esta casa en la que Suu Kyi ha estado detenida 14 de los últimos 20 años, y en la que el estadounidense John Yettaw entró el pasado mayo, provocando los nuevos cargos por los que ha sido encontrada culpable.
Algunas de las normas que se le han impuesto son estas:
  • El único invitado que puede recibir Suu Kyi es su doctor, así como algún otro visitante, probablemente algún diplomático, siempre que la junta lo autorice.
  • Sólo se le permite leer y ver medios de información locales, dirigidos por la junta.
  • No puede abandonar el complejo en que está encerrada.
Según las declaraciones leídas por el General Maung Oo, Ministro de Interior, "Si tiene cualquier problema o queja sobre estas normas, puede ponerse en contacto con las autoridades".

Las dos asistentas que vivían con ella en su casa, Khin Khin Win y Win Ma Ma han recibido la misma condena que Suu Kyi (3 años de trabajos forzados conmutados por 18 meses de arresto domiciliario), por lo que volverán a la casa con ella.
Según algunos informes, tropas del gobierno han tomado posiciones en torno a la casa preparándorse para el retorno de Suu Kyi.
Tras la lectura del veredicto unas 3.000 personas se manifestaron en Rangún, pero fueron rápidamente dispersadas por la policía, que arrestó a unos 70 de los manifestantes.
Visto en Burma News.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario