Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Los monjes preparan un nuevo boicot

miércoles, 26 de agosto de 2009

Los líderes de los monjes budistas exiliados han comentado a The Irrawaddy que los monjes budistas de toda birmania están preparándose para lanzar un nuevo boicot contra el personal militar y sus familias debido a los continuos abusos que sobre los principios budistas se están produciendo por parte de la junta militar dirigente.

Esta acción se conoce como pattanikkujjana en Pali e incluye rechazar las limosnas de aquellos que han violado los principios religiosos.

En la historia reciente de Birmania los monjes budistas han organizado dos pattanikkujjana; el primero en 1990 cuando los militares no aceptaron la victoria de Aung San Suu Kyi y la Liga Nacional para la Democracia; el segundo en 2007, que se convirtió en la llamada “Revolución Azafrán”.

Los monasterios birmanos, algunos con más de 1.000 monjes practicantes, han estado en silencio desde que los militares aplastaron las revueltas de agosto y septiembre de 2007. Un monje de Rangún, que pidió mantenerse en el anonimato, comentó a The Irrawaddy que las autoridades locales vigilan de cerca a los monjes y sus monasterios, incluso con policía secreta de paisano.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario