Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Consejo de Seguridad de las Dictaduras

viernes, 14 de agosto de 2009

Eso es lo que es el Consejo de Seguridad de la ONU. Un protectorado de dictaduras, una élite mafiosa y fascista, lobos cuidando ovejas, defensores de violaciones y asesinatos selectivos, comerciantes atómicos, diplomáticos de sofá, espectadores de discursos anacrónicos, eficientes consumidores de caviar y vino entre firma y firma de documentos vacíos y burlescos con os dineros de sus no representados.

Para muestra un botón
Reitera Consejo de Seguridad compromiso con soberanía e integridad territorial de Myanmar.

El Consejo de Seguridad de la ONU reiteró su compromiso con la soberanía e integridad territorial de Myanmar y reiteró que el futuro de Myanmar está en manos de todo su pueblo.

Esto quedó contenido en una declaración leída a los reporteros por el embajador británico ante de la ONU, John Sawers, quien ocupa la presidencia alterna del Consejo de Seguridad. El Consejo de Seguridad de la ONU de 15 naciones adoptó la declaración de prensa sobre la situación de Myanmar después de sostener consultas a puertas cerradas el jueves en la tarde.

"Los miembros del Consejo de Seguridad confirman su compromiso con la soberanía e integridad territorial de Myanmar y en ese contexto reiteran que el futuro de Myanmar está en manos de todo su pueblo", dice el comunicado de prensa.

"Los miembros del Consejo de Seguridad expresan sus serias preocupaciones por la condena y sentencia de Daw Aung San Suu Kyi", dice el comunicado.

"Los miembros del Consejo de Seguridad toman nota de la decisión del gobierno de Myanmar de reducir la sentencia de Daw Aung San Suu Kyi y urgen al gobierno de Myanmar a que tome medidas adicionales para crear las condiciones necesarias para un diálogo genuino con Daw Aung San Suu Kyi y con todas las partes involucradas y grupos étnicos para lograr una reconciliación nacional incluyente", dice la declaración.

"Los miembros del Consejo de Seguridad reiteran su apoyo a los buenos oficios del secretario general", agrega la declaración.

Visto en Birmania Free.

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario