Myanmar // Birmania // Burma

Pages

Vigilia internacional por U Khun Htun Oo

miércoles, 13 de febrero de 2008

Nota de los editores de Birmania Libre:
lamentamos haber llegado tarde a esta noticia.

El "día a día" nos ha vuelto a comer.

Esta carta de la Red de Mujeres y Jovenes Shan ha sido copiad del blog Birmania por la paz.

Solicitud de Vigilia Internacional por la salud del Preso Político U Khun Htun Oo

La deteriorada salud del líder Shan Khun Htun Oo ha hecho que más de 10 países hoy se encuentren celebrando vigilias de paz por su inmediata liberación, y con ella reclaman tambien la liberación de todos los presos politicos.

Shans en Tailandia, Malasia, Singapur, Japón, UK, USA, Australia, Canada, España y otros países van a llevar a cabo plegarias de velas para pedir la la liberación inmediata de Hkun Htun Oo, de 64 años y lider electo Shan de la Liga Nacional por la Democracia, quien fue arrestado hace tres años junto con otros líderes Shan en marchar pacificas que pedían reformas politicas. Esta condenado a 93 años de prisión en Putao, una prisión al norte del estado Kachin, su salud está severamente deteriorada. Sufre de diabetes, y tiene problemas muy graves de prostata desde hace tres meses.

La salud de otros lideres Shan que se encuentran presos por más de 106 años en diferentes prisiones a lo largo de Birmania también nos preocupan. Es necesario actuar, algunos necesitan operaciones quirúrgicas y otros sufren enfermedades mentales. Como el detenido U Myint Than, de 56 años, que fue detenido y se encontraba perfectamente, y murió en prisión en el Estado Arakan en Mayo del 2006 bajo extrañas circunstancias.

Desde su mal estado de salud Hkun Htun Oo , ha enviado desde la prisión un mensaje de unidad: "paz, justicia e igualdad para todos", esas son las palabras que os pedimos para que hagais una oración de paz, con motivo del Día de la Unión del Pueblo Birmano el proximo 12 de Febrero.

Pedimos movilización y presión al régimen militar birmano, la inmediata liberación de Hkun Htun Oo , los lideres Shan, todos los prisioneros politicos de Birmania incluyendo Daw Aung San Suu Kyi, y el inmediato cese del fuego, el dialogo tripartito entre la NLD y genuinos representantes de las diferentes minorias etnicas.

Más información y contacto : birmaniaporlapaz@yahoo.es

Si te ha interesado este artículo, compártelo.


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario